Movimiento Tupamaro confirma su participación en renovación de partidos
Movimiento Tupamaro confirma su participación en renovación de partidos

Jose Pinto Tupamaro

El Movimiento Revolucionario Tupamaro acudirá a la renovación de partidos convocada por el Consejo Nacional Electoral, confirmó el secretario general de la tolda, José Pinto.

El partido político solo se validará en cinco estados del país, donde deberá superar el 0,5% que tiene, ya que en las demás entidades han obtenido el 1% en elecciones, aseguró Pinto durante una entrevista de Primera Página transmitida por Globovisión.

Para él, este proceso de validación es legal y por ello asistirán. “Asistiremos porque eso está en la ley,  que viene de los gobierno adecos-copeyanos. Es un proceso totalmente legal, no es la primera vez que se hace, ya se había hecho en 2010 durante el proceso de renovación de nóminas porque se fueron a elecciones nacionales”

El secretario de la tolda roja también comentó acerca de los recientes informes donde la ONU exhorta al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar los derechos humanos en el país. “No hemos cambiado nuestra línea política, ni nuestra línea de acción, ni nos hemos sentido que se nos persigue, que se nos violan nuestros derechos humanos». En cambio, considera que «mas bien ha habido una amplia democracia, que incluso ha caído en el ultrademocratismo, donde mucha gente aquí hace lo que le da la gana y son cosas que no pueden seguir sucediendo».