El Aissami anuncia destitución y detención de presidente de Pequiven por corrupción
El Aissami anuncia destitución y detención de presidente de Pequiven por corrupción

pequiven

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que ha sido destituido el presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Juancarlo Depablos Contreras, debido a las fallas en su producción y el suministro de materia prima.

«Hace pocas hora el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención al jefe de una empresa del Estado venezolano; se descubrieron hechos graves de corrupción. Ha sido destituido el presidente de Pequiven, está detenido para que rinda cuenta de los hechos irregulares que ahí se encontraron», destacó.

Informó que en el cargo ha sido designado por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Mayor General, Rubén Ávila Ávila.

La información la dio a conocer durante la instalación en el estado Cojedes del Consejo de Ministros para conocer detalles del próximo ejercicio cívico militar del país y que lleva por nombre Zamora 200.

La orden de la destitución, fue dada el lunes por el presidente Maduro durante el Consejo Nacional de Economía Productiva tras denunciar las fallas de producción en la empresa Pequiven.

“¿Qué hace el presidente de Pequiven? Le he ordenado al vicepresidente que lo cite inmediatamente (…) Si hay que reestructurar las empresas, hagámoslo, cortémosle la cabeza a todas esas juntas directivas (…) Hay que destruir todas las mafias” , resaltó.

En este contexto, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, destacó que actualmente los revolucionarios están en tiempos de Ezequiel Zamora «y la traición que se dio hace 159 años no se dará en estos tiempos porque hemos heredados de Chávez una generación de hombres y mujeres leales a las causas de Zamora, Bolívar y Chávez».