Diputados de la AN se expresaron desde la Maternidad Concepción Palacios
Diputados de la AN se expresaron desde la Maternidad Concepción Palacios

an-maternidad-concepcion-palacios

Diputados opositores asistieron la tarde de este martes a la Maternidad Concepción Palacios luego de que fuese suspendida la sesión ordinaria prevista para este martes en el hospital Vargas.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, lamentó que hechos violentos ocurridos en el referido centro asistencial impidieran la aprobación formal de un documento con soluciones en materia de salud que tenía preparada la mayoría.

“No es una provocación, a nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos para controlar que haya salud de primera calidad, servicios de calidad, todo lo contrario (…) El gobierno cree que tapando la realidad va a hacer posible que la gente piense que las cosas estén bien, todo lo contrario”, dijo.

Borges reiteró que se mantendrán sesionando en las calles.

Por su parte, el diputado, José Manuel Olivares, también condenó la violencia y resaltó que los hechos ocurridos en el Vargas no fueron contra los diputados, sino contra los ciudadanos; además exhortó a la ministra de Salud, Antonieta Caporale, a “entender que las diferencias políticas no pueden estar por encima de la gente”.

“Hace mes y medio anunciaron la compra de medicinas para solventar la crisis, y luego de constatar, a través de la OMS en Caracas, es mentira que hayan comprado esos medicamentos a estas alturas”, denunció. Una trabajadora de la Maternidad aseguró que el personal del referido centro de salud son los peores pagados del sector. “Estamos trabajando con las uñas, no hay detergente para limpiar, ni bolsas, ni líquidos; y así quieren que sigamos trabajando”, manifestó.

Jesús Guaracuco, médico residente del hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto resaltó que la “crisis humanitaria no se vive solo en la capital, sino también en el interior. Es lamentable ver morir pacientes día a día en cada uno de los hospitales, la petición es sencilla, abrir un canal humanitario, lo que queremos es medicamento para nuestros pacientes”, subrayó.