Especialistas tildan medida legislativa como “acción inocua”
Especialistas tildan medida legislativa como “acción inocua”

asambleanacional

La Asamblea Nacional (AN) opta por el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro como una salida constitucional del Gobierno, pero la sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) invalida anticipadamente todas sus acciones, lo que hace preguntar, ¿y ahora qué? A juicio de expertos, la medida no es más que un proceso «inocuo», que no trae resultados ante un Ejecutivo que «no reconoce» la Carta Magna, además desvía la atención del verdadero objetivo que debe tener la oposición para este 2017: La conexión popular, enfocándose en las elecciones de gobernadores y alcaldes para debilitar al oficialismo.

«Ya sabemos cuál será el mecanismo, y es que el TSJ sacará a la AN de la legalidad. Por eso digo que el abandono de cargo es una acción estúpida políticamente. La vía de la confrontación no funciona y eso está demostrado con la paliza confrontadora del 2016 para la MUD. Será otro bofetón para la Asamblea. Algunos líderes de la oposición deben sacarse las cucarachas de la cabeza que son el revocatorio, elecciones generales y la Carta Democrática. De lo único que tienen que ocuparse es de las elecciones regionales. Eso es lo más concreto», declaró Carlos Raúl Hernández, analista político, a La Verdad.

El Poder Legislativo accedió ayer a cumplir con lo dictaminado por el máximo tribunal en que debía aprobar la desincorporación de los diputados de Amazonas por votación en plenaria para que le fuera levantado el desacato. Ahora hay que esperar a que el Poder Judicial emita la sentencia que elimine este desacato. No obstante, sin importar la validez o no de este fallo, no descartan una decisión judicial aparte que vaya dirigida directamente en contra del abandono de cargo.

Sigue leyendo esta nota de Lenys Moreno en La Verdad