Maduro prohibe venta condicionada de productos y anuncia que luchará contra mafias bachaqueras
Maduro prohibe venta condicionada de productos y anuncia que luchará contra mafias bachaqueras

maduro-cilia-militares

El presidente Nicolás Maduro realizó varios anuncios desde el Campo Carabobo, donde se encontraba presidiendo el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Lucha contra las «lacras»

En el evento difundido mediante cadena de radio y televisión, dijo que hay dos «lacras» que combatir en este 2017: el paramilitarismo colombiano que se ha infiltrado en el país y la lacra del paramilitarismo de la ultraderecha, que según el presidente utiliza la legalidad algunos grupos políticos para preparar grupos y dirigir ataques. Por ello invitó a las FANB a incrementar la inteligencia para «acciones quirúrgicas, liberar al territorio y combatir las amenazas».

Por otro lado, el presidente indicó que ha autorizado todos los planes para traer a Venezuela las «más modernas armas» desde Rusia y China. «Anuncio que he autorizado los recursos suficientes, gracias a Dios los tenemos, para dotar de la más moderna tecnología mundial, gracias a China y a Rusia, y de las más modernas armas a todos los combatientes de la fuerza de acción especial, a todos los grupos especiales y a todas las tropas de acción rápida de la FANB», dijo.

El presidente anunció que quiere aprobar los nuevos mecanismos del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), ya que considera que se debe desarrollar un poderoso sistema de inteligencia popular para que no ocurran eventos como los vividos en La Fría, Ciudad Bolívar y Guasdualito, donde grupos paramilitares fueron pagados con droga y oro para desestabilizar, afirma el mandatario.

Lucha por la comida

El presidente expresó que una de las tareas fundamentales en el primer trimestre del año que viene es acabar y cortarle las redes a las «mafias parasitarias, especuladoras, bachaqueras», y le pidió al ministro de defensa y Jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, luchar contra ellas para evitar que los alimentos sean desviados.

«Vamos a establecer la guía a través de los organismos correspondientes para que esos camiones que salen de su industria no se vayan para los caminos torcidos del bachaquerismo».

Maduro prohibió también “que se condicione la compra de productos básicos con la compra de otros productos” y pidió ayuda a los CLAP para lograrlo. Expuso igualmente que “si usted fabrica un millón de pacas mensuales, véndanme a mí el 50%», para que ese 50 % vaya a las casas de la gente y el otro 50 % a las bodegas sin condicionamiento.

Lucha por el 2017

Asimismo, adelantó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se está preparando para arrancar el 1 de enero de 2017 con la finalidad de solventar los problemas relacionados con los insumos y materia prima de las 900 empresas que forman parte de este movimiento. De acuerdo a él, la primera fase de la GMAS se logró colocar la capacidad productiva de dichas empresas en 60%.

«Arrancando enero hay que acelerar la máquina de insumos, de materia prima para llevar a un 100% la capacidad productiva de las empresas», declaró el primer mandatario nacional.

Por otra parte, Maduro anunció la realización de la primera jornada de ejercicios cívicos militares para el próximo sábado 14 de enero como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario de Ezequiel Zamora, al que llamó Zamora 200. «2017 será el año de la rebelión cívico militar», acotó.

Durante el acto de salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó que “estamos terminando un año de pie”, marchando victorioso por encima de las guerras, manipulaciones, mentiras y maldad.

*Con información de El Universal