Sundde sancionará a comercios que realicen avance de efectivo
Sundde sancionará a comercios que realicen avance de efectivo

sundde

 

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, anunció que se desplegarán 2.040 funcionarios para realizar fiscalizaciones en establecimientos, con la finalidad de sancionar a los comercios que adelanten efectivo sin autorización.

Detalló que el operativo atenderá los siguientes aspectos: el condicionamiento de las ventas por parte de los comercios, los altos precios de los productos importados y la práctica de adelanto de efectivo implementada en algunos locales comerciales sin la debida autorización.

«Algunas empresas consideran que ellas están fuera de la ley y eso no es así. Vamos a aplicar la ley”.

Precisó que muchos negocios imponen la compra de productos a sus clientes como un requisito para acceder a los artículos de primera necesidad con precios regulados.

En cuanto a la práctica de adelantar efectivo, señaló que esta operación es ilegal, pues, en el país, además de los bancos, solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión: Rattan, Farmatodo y Locatel.