Gobierno y oposición vuelven a la mesa de diálogo este viernes
Gobierno y oposición vuelven a la mesa de diálogo este viernes

gob-opo1

El Gobierno y la oposición venezolana tendrán este viernes su segundo encuentro en la mesa de diálogo, tras la primera reunión celebrada el pasado 30 de octubre en Caracas, donde se establecieron 4 mesas de trabajo para abordar diferentes temas en lo que destacan: la situación económica y derechos humanos.

Esta segunda reunión se espera que se realice a las 5:00 de la tarde, en el Hotel Gran Melia Caracas.

Cabe destacar que, para este segundo encuentro sectores de la oposición han manifestado que para este 11 de noviembre deben producirse resultados, en vista que han señalado que la situación del país debe abordarse con prontitud.

Agendas

En este sentido, la MUD ha reiterado que ha asistido a la mesa con una agenda clara en la que exigen: referendo revocatorio en 2016 o elecciones generales en 2017, liberación de los denominados presos políticos, reconocimiento de la Asamblea Nacional, nuevos representantes del CNE y el TSJ,  elecciones de diputados de Amazonas, y apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas.

Por su parte, desde el oficialismo en este proceso ha solicitado el: Reconocimiento de las instituciones, Elecciones regionales en 2017, instalación de una Comisión de la Verdad, y un consenso para abordar la situación económica.

Por otro lado, se conoció que uno de los acuerdos durante la primera reunión fue que ambos sectores se mantengan en el proceso, sin embargo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que este jueves que termina la «tregua» al considerar que el diálogo es «un escenario más de lucha».