Tribunal ordena embargo preventivo a Smartmatic por descapitalización
Tribunal ordena embargo preventivo a Smartmatic por descapitalización

smartmatic

El Tribunal 2° Superior del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas decretó una medida de embargo preventivo sobre los bienes y las acciones de la empresa Tecnología Smartmatic de Venezuela, según se lee en la sentencia sentada en el expediente AP21-R-2016-000847. La empresa acusada ha sido proveedora servicios al Poder Electoral.

El mencionado Tribunal también suspendió las órdenes de pago que se encuentran bajo la disponibilidad y orden del Tesoro Nacional y del Banco Central de Venezuela hasta por la cantidad de Bs. 2.113.708,716,14 contra la entidad de trabajo Smartmatic Internacional Holding B.V., compañía registrada en Holanda y domiciliada en Barbados, representada en Venezuela por su filial Tecnología Smartmatic. “Es importante destacar que dicha medida se mantendrá hasta tanto se dicte sentencia definitiva en el juicio principal o hasta que las partes de mutuo acuerdo hayan acordado algún método de auto composición procesal”, señala la sentencia.

El Tribunal tomó la medida porque considera que Smartmatic se encuentra en proceso de descapitalización, lo cual pudiera aparejar que eventualmente no pueda cumplir sus obligaciones de pago a Fernando Jodra Trillo, el empleado que interpuso la demanda. Esta persona fue despedida de Smartmatic el pasado 24 de mayo. Esa relación laboral comenzó el 22 de julio de 2010. Jodra Trillo manifestó sentir temor de que no pueda cobrar sus prestaciones sociales y demás conceptos debido al proceso de descapitalización que sufre la empresa. El Tribunal le dio la razón y por ello ordenó embargar la mencionada empresa.