Líderes vecinales encabezan Toma de Venezuela
Líderes vecinales encabezan Toma de Venezuela

pueblo

Con la convicción de que en la calle debe darse la lucha por un cambio en el país, líderes vecinales participan en la “Toma de Venezuela” para rechazar la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio presidencial.

Las concentraciones saldrán desde varias zonas, entre ellas Santa Fe, La Florida, la Avenida O´Higgins, Parque del Este, Santa Mónica y Caurimare. Todas tienen prevista llegar a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota.

Una de las vecinas de Antímano que ya está lista para empezar su caminata es Mayerling Méndez. Su punto de partida es el Metro La Paz. Ella, al igual que mucha gente, expresa su malestar por las trabas que ha impuesto el Consejo Nacional para impedir el Referendo Revocatorio al presidente Nicolás Maduro. ”La gente está cansada de pasar hambre y no hay medicina en los hospitales públicos”.

Efrady Moncada, vecino del 23 de Enero, también está preparado para participar en la movilización. “Estamos motivados porque la gente está hasta el tope de lo que está pasando en este país, porque estamos cansados de los abusos de los gobernantes que no respetan las leyes, mucha gente me ha dicho que va a salir a la marcha con su pancarta en mano, porque un cambio tiene que venir, la gente rechaza las humillaciones que vive la gente para recibir una bolsa del Clap”.

José Quintero, director de la Asociación Civil Procatia, se organizó con vecinos para asistir a estos actos de calle preparados por la Mesa de la Unidad para recuperar la Democracia. “Estamos expresando la rabia por el abuso, porque esta gente que no quiere contarse está inventando cualquier cosa, vamos a demostrar que si somos la mayoría, porque si nos hubiesen dejado hacer la recolección de firmas el 26, 27 y 28 ellos sabían que íbamos a hacer más de diez millones de personas en la calle que íbamos a estar en los mil 356 centros electorales que ellos abusivamente pusieron”.

Quintero dijo que los funcionarios del Gobierno perdieron al pueblo y la capacidad de gobernar. “Nicolás Maduro abusivamente salió del país sin pedir permiso a la Asamblea Nacional como siempre se ha hecho en el país cuando un Presidente va a salir por cinco días y él supuestamente se fue por diez. Como catienses nos estamos organizando, estamos trabajando con la gente, para no continuar con este abuso, con esa hambruna que estamos pasando”.

Cristóbal Correia, vecino de Coche, está convencido que gran parte de Caracas participará en esta actividad tal como lo hizo el pasado 1 de septiembre. “La gente va con sus vecinos, con su familia, tenemos un rol de motivar a la gente y vamos estar ayudando”.

Correia cree que es indispensable un cambio político en Venezuela para salir de la crisis y se puede lograr a través de tres instrumentos, la presión internacional, la presión institucional que ha hecho la Asamblea Nacional y “el tercero el rol que nos toca a nosotros, la presión popular, la movilización de calle, para demostrar que somos una gran mayoría, que queremos conducir este cambio”.