Oposición cierra Troncal 5 en Táchira exigiendo restitución de derechos electorales
Oposición cierra Troncal 5 en Táchira exigiendo restitución de derechos electorales

troncal5

 

La vía de la Troncal 5 que comunica al estado Táchira con los estados llaneros y el centro del país fue trancada por grupos adeptos a la oposición, exigiendo el restablecimiento de sus derechos ciudadanos y electorales.

La alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, informó que junto al alcalde de Torbes, Alberto Maldonado, y un grupo de trabajadores y del Sindicato de la Construcción, decidieron iniciar la protesta pasada las 9 de la mañana, respetando el paso peatonal y el de ambulancias.

“Estamos tomando un sitio emblemático, importante para los tachirenses, porque tiene que ver con la movilización más importante del estado. Nos estamos uniendo desde aquí al llamado de la MUD y de todos los líderes de la oposición en respeto a los derechos constitucionales, que fueron violados por Nicolás Maduro, quien dio la orden para la suspensión del revocatorio”, expresó.

Vivas indicó que permanecerán en ese punto todo el día, y si este jueves y viernes llaman a seguir en la calle, lo harán allí mismo.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Policía del estado Táchira.