Padrino López denunció que avión de EE UU pretendió espiar cumbre de Mnoal
Padrino López denunció que avión de EE UU pretendió espiar cumbre de Mnoal

avioneta

 

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció el sobrevuelo ilegal del espacio aéreo venezolano de una aeronave  militar modelo Dash-8 perteneciente a los EE.UU. el pasado 17 de septiembre durante la celebración de la cumbre de países no alineados en la isla de Margarita. 

 “Este mismo avión violó el espacio aéreo en el año 2015 y EE.UU. lo reconoció en su momento, nuestro sistema de detección pudo observar la presencia de esa aeronave en plena cumbre”, dijo en una alocución.

Padrino López sentenció que se han registrado 32 violaciones al espacio aéreo por aeronaves extranjeras en lo que va de año e insistió que “sabemos que es una aeronave militar que hizo patrón de vuelo a 30 millas náuticas”.

El ministro de Defensa informó que los aviones de la FAN informaron a la aeronave que estaban violando espacio aéreo, ”la aeronave aceptó las recomendaciones y se devolvieron a su base de Hato en Curazao, estamos convencidos que estos son actos de provocación, eso era antes que Venezuela no podía detectar este tipo de violaciones”.

Cumbre Mnoal

Padrino López felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la actitud cívica del estado Nueva Esparta durante la realización de la Cumbre de los Países No Alineados.

“Felicitamos a la FANB durante sus tareas de seguridad durante la Cumbre de la Mnoal, este despliegue de seguridad no fue militarizada la isla de Margarita, tal como se calificó, cumplimos con el deber, tuvimos un rotundo éxito, ni siquiera un incidente se presentó durante la Cumbre”, indicó Padrino López.