Sandra Oblitas: El CNE no se deja presionar por ningún actor político
Sandra Oblitas: El CNE no se deja presionar por ningún actor político

SandraOblitas

Sandra Oblitas, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, declaró este miércoles que el directorio del Consejo Nacional Electoral está “totalmente apegado a la norma sobre eventos de referendos revocatorios” y que no cederán a presiones de los actores políticos.

En una entrevista realizada por Venevisión, Oblitas dijo “Revisen cualquier cronograma para que vean cuánto tiempo se llevan cada una de las actividades que tiene cada proceso y se lleve a cabo un evento electoral”.

Aclaró que “en caso de que se declare la nulidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización que representa a quienes quieren el referendo revocatorio, habrá que esperar lo que determine el Tribunal Supremo de Justicia sobre este caso interpuesto por los actores políticos del oficialismo”.

“El CNE es un cuerpo colegiado y discutimos todas las perspectivas. Tratamos poner en un punto todas las opiniones para que todos los tiempos contenidos en la norma se puedan cumplir. Me extraña que la actitud del rector Rondón, porque él sabe que los tiempos que se han establecido se encuentran en la norma. Una vez que asumimos una posición, el CNE es garante del desarrollo del proceso”.

Subrayó que el Poder Electoral “está haciendo cumplir la norma y preservar la paz democrática del país”.

Al ser consultada sobre los lapsos que faltan por cumplir, Oblitas indicó que “si se cumplen todos los pasos, se estaría convocando para finales de octubre, debido a que la recolección del 20 % de las firmas de los electores inscritos en el padrón electoral se tomarían 3 días. Luego, la recepción de actas deben ser entregadas en los cinco días continuos, luego de la recolección”.

“La Junta Nacional Electoral tiene 15 días hábiles para validar la data y otros días para la procedencia o improcedencia. Si es procedente, el CNE tiene 90 días para la realización del evento revocatorio, cumpliendo con los lapsos establecidos en la norma”.