Ricardo Menéndez: El 94% de los venezolanos comen tres veces al día
Ricardo Menéndez: El 94% de los venezolanos comen tres veces al día

Ricardo-Menendez-Manuel-Fernandez

Durante el foro sobre la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para 2030, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que 94% de los venezolanos comen tres veces al día o más, a pesar de la «guerra económica» que se ha desatado contra el país.

El funcionario aseguró que Venezuela ha reducido la pobreza estructural y la ha llevado a apenas 4,78% y destacó que el 80% de la población tiene educación gratuita y 75% tiene acceso a la salud.

De igual manera, refirió que el 85% de la población en edad de recibir una pensión, ya tiene acceso a ella y que se ha implementado un programa de distribución directa de alimentos con los CLAP.

El ministro dijo en la ONU que “Si se quiere ayudar a Venezuela la solución es respetarnos. Es dejar que los venezolanos resolvamos los temas que tenemos que resolver los y que no haya afectaciones maliciosas desde el punto de vista de la economía de nuestro país”

Declaró ante el foro que Venezuela ya alcanzó una coincidencia con el 90% de los objetivos planteados por la ONU para el año 2030 y pidió que quien tenga dudas sobre las cifras que se han divulgado por la representación venezolana, que visiten el país para constatarlo y que no se hagan eco de datos que buscan agredir al país.