Decomisaron casi una tonelada de artículos de primera necesidad en Petare
Decomisaron casi una tonelada de artículos de primera necesidad en Petare

Bachaqueo_

Foto referencial

Casi una tonelada de artículos de primera necesidad fueron incautados este jueves en el que resultaron aprehendidas 29 personas en Petare, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.

El operativo del Plan Abastecimiento Soberano y Seguro, que recientemente creó el presidente Nicolás Maduro, participaron 553 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, junto funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia de Precios Justos y el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa.

El Comandante de la Región de Defensa Integral Capital, José Adelino Ornella Ferreira, precisó que la medida se tomó luego de recibir varias denuncias de ciudadanos, quienes reportaron que personas dedicadas al bachaqueo en la Redoma de Petare, revendían el aceite en dos mil bolívares, el arroz en tres mil y azúcar en cinco mil.

Explicó que se revisaron diferentes depósitos en el mercado Las Flores, El Mercadito de Petare, del Centro Comercial Gloria Al Bravo Pueblo y en las adyacencias de la Redoma de esa localidad mirandina.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Capital, G/D Carlos Alberto Martínez Stapulionis, resaltó que detectaron venta de productos por bachaqueo en pequeñas cantidades y se incautaron productos como: aceite, arroz, café, caraotas negra, azúcar, pollo, margarina, huevos, leche entera, leches con formula, pañales, entre otros.

También el jefe del Comando de Zona-43 GNB del Distrito Capital, G/D Fabio Zavarse Pabón, aseveró que “muchas veces los vendedores apartan mercancía y la dejan para bachaquear, por eso hacemos inteligencia social”.

Indicó que la especulación de productos “se va a erradicar en Petare y lo que se decomisó será distribuido en ventas supervisadas a la comunidad en general”.