Exrector Vicente Díaz: No hay forma que el Referendo no se haga este año
Exrector Vicente Díaz: No hay forma que el Referendo no se haga este año

Vicente-díaz

 

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, destacó que si los tiempos se cumplen se puede hacer el Referendo Revocatorio a partir del 30 de octubre. “No hay forma ni manera que el referendo no vaya este año, pero la gente tiene que estar activa”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, dijo sobre el proceso que impulsa la Mesa de la Unidad, que “la normativa lo establece, los lapsos lo permiten, la coyuntura política de Venezuela lo reclama y el Gobierno no tiene forma de resolver  la crisis social y humanitaria.

A su juicio, el problema económico que vive  Venezuela “le abre las puertas a la expresión de los venezolanos a  través del voto popular. Si el gobierno sale con un referendo este año podría aspirar a regresar en el 2018, si se niega en este momento, su salida seria por seis años”.

Respecto a las elecciones de gobernadores, dijo que hay una mora por parte del Consejo Nacional Electoral. “Si no se convocan están fuera de la ley, va a ver elecciones de gobernadores y concejo legislativo este año”

Díaz reiteró que “el cronograma que hemos estimado fuera del Consejo Nacional Electoral es que podemos tener el referendo revocatorio a partir del 30 de octubre”.