El discurso de Américo Martín en la AN en 10 frases - Runrun

El discurso de Américo Martín en la AN en 10 frases
amartin_050716

amartin_050716.jpg

amartin_050716

El político, abogado, ex parlamentario y ex guerrillero, Américo Martín, se convirtió este martes 5 de julio en el orador de orden de la sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo del 205° aniversario de la firma del Acta de la Independencia.

Durante su discurso, Martín se refirió al referendo revocatorio y señaló que este era innegociable.

A continuación, las frases más importante pronunciadas por Martín en el hemiciclo:

1.- “El 5 de Julio no puede ser una fecha dirigida a fomentar la división”.

2.- “Mantener la unidad es la premisa básica de cualquier cosa”.

3.- “El interés del país no puede sacrificarse por orgullo personal”.

4.- “El nacionalismo y el radicalismo, con frecuencia, fortalecen a quien quieren destruir”.

5.- “El revocatorio es una causa popular, por lo cual debe respetarse y no obstaculizarse (…) El referendo revocatorio es innegociable (…) El alud de firmas le pertenecen a quienes lo suscriben. Vayan a entenderse con cada uno de los venezolanos”.

6.- “¿Por qué diablos en Colombia puedan negociar enemigos sumergidos en un guerra satánica de 52 años y en Venezuela, con pretextos banales, se desalientan negociaciones en busca de eventuales acuerdos? Naturalmente  hay diálogos serios y diálogos pocos serios. Los primeros son necesarios e inaplazables, los segundos, inaceptables (…) No hay razón para eludir un diálogo con la vista puesta en Venezuela”.

7.- “Dialogar en busca de acuerdos, sin dejar los principios, puede ser la salvación de la humanidad o de un país. La flexibilidad política es infinitamente mejor que la intransigencia. Quien dialoga en serio, no pretenderá aplastar a otro. o engañarse, engañando al otro”.

8.- “Dios no podía estar a favor de un sistema absolutista. No prosperará en Venezuela la tesis de dos iglesias, la de los ricos y la de los pobres, como se intentó en Cuba”.

9.- “Los organismos internacionales de defensa de Derechos Humanos son amigos, no enemigos”.

10.- “La tragedia social de Venezuela reclama cambios inmediatos”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios