Capriles Radonski asegura que el revocatorio puede ser en octubre
Capriles Radonski asegura que el revocatorio puede ser en octubre

Capriles1

Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se refirió una vez más al referendo revocatorio presidencial. Esta vez, el líder opositor destacó que “el referendo puede ser en octubre. ¿Cuál sería la razón jurídica o técnica para no realizar el revocatorio? El gobierno no quiere hacerlo porque no le da la gana”.

A juicio de Capriles, el ejecutivo nacional está intentado bloquear la ejecución de la consulta popular porque temen ser derrotados. Aseguró que el Consejo Nacional Electoral tiene toda la logística necesaria para convocar al referendo, así como lo hicieron cuando convocaron a elecciones una vez se conoció el fallecimiento del presidente Chávez, las cuales se realizaron 30 días después del deceso del entonces mandatario nacional.

Capriles Radonski añadió que desde el gobierno nacional buscan marear a los venezolanos invitando a los sectores de oposición y a representantes de los Estados Unidos a un supuesto diálogo.

En torno a esto, el líder y coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), expresó su incredulidad en torno a la participación del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el diálogo y lo mencionó como un factor que busca favores al gobierno de Maduro. Comentó que en República Dominicana jamás se instaló una mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, sino que por el contrario ambos factores enviaros a sus emisarios y se reunieron por separado con los expresidentes.

“Maduro terminó convirtiendo algo serio en un mal chiste. La situación venezolana hay que vivirla con seriedad. A una persona que no come no se le puede decir que Maduro está convocando un diálogo. El país no puede esperar a ver como Maduro se levanta de la cama”, sentenció Capriles.