Luis Florido: A partir de ahora inicia un proceso para que en Venezuela se restituya la democracia
Luis Florido: A partir de ahora inicia un proceso para que en Venezuela se restituya la democracia

floridoallup

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó que con la activación de la Carta Democrática inicia un proceso con apoyo internacional para la solución de la crisis

Este jueves en conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, indicó que hoy se vive un día histórico en la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la aprobación de la discusión en el Consejo Permanente del informe presentado por el secretario general, Luis Almagro sobre la crisis en Venezuela.

“Hoy en la OEA se impuso la democracia derrotando al régimen de Nicolás Maduro ratificando al mundo que en Venezuela no hay democracia, el hecho que se discuta la ruptura del orden constitucional es un triunfo para los venezolanos. Tumbamos el muro de Maduro”, declaró.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, agradeció la solidaridad de la mayoría de los países que respaldaron que se discutiera en el seno de la OEA la situación venezolana “los pueblos hermanos están conscientes que en Venezuela hay presos políticos y una grave crisis  institucional y humanitaria”, dijo.

El parlamentario explicó que a partir de ahora inicia un proceso con apoyo internacional para que en “Venezuela se restituya la democracia y se logre la liberación de los presos políticos, el ingreso de alimentos y medicinas, el respeto a la Constitución y el referendo revocatorio”, aseveró.

El diputado de la Unidad recalcó que seguirán apostados en la sede de la OEA junto al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup para seguir defendiendo a los venezolanos y “mostrar la verdad de la realidad que vive el pueblo”, expresó.

Los diputados agradecieron el apoyo de los venezolanos que se encuentran a las afueras de la OEA en Washington y en las calles de Venezuela apoyando las acciones emprendidas por el secretario general, Luis Almagro en la activación de la Carta Democrática Interamericana “es una victoria del pueblo de Venezuela”, finalizó.