Carlos Ocariz: 1.350.000 electores deben verificar sus huellas
Carlos Ocariz: 1.350.000 electores deben verificar sus huellas

carlosOcariz

 

El alcalde del municipio Sucre y encargado de la movilización de firmantes para el proceso de validación, Carlos Ocariz, explicó los pasos para verificar las huellas de aquellos votantes que fueron validados.

Ocariz recalcó que los votantes deben ingresar su número de cédula en la página web revocalo.com para confirmar el estado de su firma. Sí la firma es válida debe asistir a la verificación. Señaló, en entrevista para Globovisión, que de aparecer en el registro como “no valido”, debe esperar al siguiente proceso donde se recolectará 20% de las firmas.

Instó a los votantes que no fueron validados a colaborar en la movilización de personas validadas. Informó que en todos los estados realizarán caravanas para facilitar el traslado a los 122 puntos de validación.

Indicó que esta semana inició una fase de retiro de firmas, donde 1200 personas han sacado sus firmas del registro, un total de 0.089% de los firmantes. 1.350.000 electores están validados y deben verificar sus huellas en esta proceso que durará cinco días.

El alcalde aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lleva un registro propio de los votantes, que relacionaron con los datos de la página del CNE, debido a que no tienen acceso a los archivos oficiales del registro electoral. Expresó que todas sus solicitudes fueron negadas, a pesar que al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, le entregaron una copia del registro sin excusas.

Por último, se refirió a los sucesos ocurridos ayer en la Unidad Educativa Caracas en el municipio Sucre, destacó que los efectivos de la policía municipal ultimaron a uno de los delincuentes y detuvieron a otros dos durante el procedimiento.