Designado Freddy Bernal jefe del Centro de Control Nacional de los Clap
Maduro designó a Freddy Bernal jefe del Centro de Control Nacional de los Clap

FreddyBernal

El presidente Nicolás Maduro designó a Freddy Bernal como jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“La tarea principal de este Centro de Comando y Control nacional será monitorear en tiempo real la distribución de alimentos en las comunidades organizadas para combatir guerra económica, y garantizar que los alimentos lleguen directo al pueblo”, expresó Maduro.

Resaltó que hace unas semanas activó un Fondo Semilla para activar los CLAP por un monto de 8 mil 500 millones de bolívares. “Ahora estoy aprobando un Fondo Especial de 10 millones de bolívares que tendrá como objetivos darle dinamismo, realizar inversiones, a los Clap, y así ir ganando la guerra económica”.

Afirmó que la creación de los CLAP es fundamental. “Es una creación para ganar la guerra económica, para estabilizar la economía en los próximos 6 meses”.

El presidente señaló que con la organización de los CLAP se está logrando ser mucho más eficiente en la distribución de los alimentos “Estamos siendo más óptimos, estamos aprovechando 4 y 5 veces los alimentos en su proceso de distribución. Y debemos llegar a la completa restructuración de todo el Sistema de alimentación como la Misión Alimentación, Mercal, Pdval, para que el Pueblo reciba sus alientos de manera directa”.

Giró instrucciones para que en esta nueva etapa de los CLAP se trabaje en tres frentes que son los alimentos, los artículos de higiene personal y los medicamentos.