FOTOS Trabajadores de Empresas Polar piden en Cencoex las divisas para pagar proveedores
FOTOS Trabajadores de Empresas Polar piden en Cencoex las divisas para pagar proveedores

POLAR

 

«¡Sin materia prima, no hay producción!», gritaban los trabajadores de Empresa Polar frente al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) a manera protesta por el cierre de la cuarta y última planta activa de cerveza a falta de materia prima por no poderle pagar a los proveedores internacionales.

Los trabajadores, quienes consignaron unas 13 mil firmas pidiendo al gobierno las divisas necesarias, recordaron que son 10 mil trabajos directos y más de 300 mil indirectos los que están en riesgo. Explicaron que a pesar de la paralización, la empresa mantiene los beneficios que indica la ley.

«Los trabajadores de Polar rechazamos las amenazas» aseguraron e indicaron que están dispuestos a luchar y cuidar sus puestos de trabajo. Lo manifestantes puntualizaron que no permitirán que el Gobierno expropie sus plantas. “Estamos en vigilia en cada una de ellas para defenderlas”.

El viernes 29 de abril, Cervecería Polar cerró su planta San Joaquín, cuarta y última planta activa, a la espera de que el gobierno le venda divisas para importar cebada malteada, que no se produce en Venezuela. El lunes 2, el gobierno visitó esta planta para comprobar que en realidad no contaban con lo necesario para poder operar.