Lorenzo Mendoza: Es posible recuperar el campo con rentabilidad justa
Lorenzo Mendoza: Es posible recuperar el campo con rentabilidad justa

LorenzoMendoza1

 

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, destacó este viernes que es posible recuperar el campo venezolano a través de incentivo para toda la cadena de producción.

«Eso es posible hacerlo con una rentabilidad justa, es necesario que exista un incentivo para todos», comentó Mendoza, durante la Asamblea Anual de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

Destacó que con la reventa ilegal de los productos, denominada el “bachaqueo” todos los sectores de la cadena productiva pierden, así como los consumidores.

“En el bachaqueo todos pierden, tenemos que trabajar juntos, porque si no, es imposible recuperar el campo” Lorenzo Mendoza, se leyó en la cuenta en Twitter @Fedeagro.

El pasado miércoles, Mendoza presentó un plan de producción de material genético de alto rendimiento diseñado para potenciar la producción de maíz blanco y arroz paddy, para alcanzar el autoabastecimiento en un plazo de tres años.

“Se trata de un plan que le permitiría al país, a partir del año 2018, ahorrar 240 millones de dólares anuales en importaciones de maíz blanco y 245 millones de dólares en arroz”, explicó Mendoza, durante la Asamblea Anual de Fedeagro, este miércoles, en San Felipe, estado Yaracuy.