Polar exige al Gobierno Nacional trato igualitario en acceso a divisas
Polar exige al Gobierno Nacional trato igualitario en acceso a divisas

marisa gyinand

 

 

La directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, Marisa Guinand, informó este lunes que la paralización de las plantas productoras de cerveza de la compañía anunciada para el próximo viernes se hará de manera gradual pues no todas tienen la misma capacidad de almacenamiento.

 

“La semana pasada suspendimos las operaciones de dos de nuestras cuatro plantas, la de Los Cortijos, en Caracas, y la de Oriente”, informó Guinand en entrevista a El Noticiero de Televén. “La próxima semana cuando vayan agotándose los inventarios suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín”, agregó.

 

La vocera de Polar aseguró que la paralización de las plantas se debe a la problemática de la empresa en el acceso a divisas que otorga el Gobierno Nacional, y que por lo tanto no le permite a la compañía la compra de materia prima para la fabricación de malta y cerveza.

“Esta es una situación crítica para la empresa. Los silos ya no tienen nada de materia prima y así no podemos producir”, aseguró. “La falta de materia prima no solo afecta a Polar sino también a los microempresarios. Tenemos una red de 1.500 microempresarios y eso representa a 6.000 familias. La mayoría de los ingresos de estas personas depende de lo que produce la empresa”.

Manifestó que el Gobierno Nacional no le otorga a la empresa un trato igualitario en el acceso a divisas en comparación a su competidor. “Desde enero le hemos expresado nuestra preocupación al Gobierno Nacional, hemos tenido múltiples reuniones con las autoridades. Llamamos al Gobierno Nacional que atienda esa problemática del acceso de divisas. Esta materia prima no se produce en el país por las condiciones climáticas”.