Buque Gran Roque vendió con sobreprecio de 400% el atún
Buque Gran Roque vendió con sobreprecio de 400% el atún

atun

El portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre, Roger Palacios, denunció que el buque “Gran Roque”, cuyo arribo al puerto de la Guaira fue encabezado por Nicolás Maduro en el marco del motor pesquero, habría vendido el atún con sobreprecio.

Palacios señaló que en el puerto de Cumaná, estado Sucre, se realizó la venta del atún con un sobre precio de 400% proveniente del buque “Gran Roque”. El precio justo del atún fresco en Venezuela estaría entre 450 y 550 bolívares el kilo; sin embargo, el dirigente afirmó que los dueños de la embarcación lo vendieron a 2 mil 300 bolívares a las industrias de la pesca para su procesamiento, ante la presencia de autoridades del Gobierno que custodiaban la embarcación.

El vocero de la URT sostuvo que el sobreprecio del atún volverá a “disparar” los precios de los enlatados de este rubro, situación que afectará a todos los venezolanos. “El atún enlatado pequeño tendrá un precio en la calle de entre 1.800 y hasta más de 2 mil bolívares, con la presencia del presidente Maduro se estarían legitimando los desmanes e ilícitos de estos empresarios”, aseguró Palacios.

Los Ministros de Industria y Acuicultura y Pesca, y la empresa estatal Pescalba estarían inmersas en lo delitos de especulación en la venta de atún fresco, señaló Palacios, por lo que exhortó al Gobierno a aclarar la situación y explicar cuáles funcionarios estarían implicados en la fijación del precio del atún o si por el contrario, no hubo seguimiento.

Durante el acto en la Guaira, el presidente Maduro anunció el otorgamiento de créditos para los dueños del buque “Gran Roque” distribuidos en la compra de un barco y en la entrega de más de 4 mil millones de bolívares para la construcción de un complejo pesquero.