Enrique Márquez: Este año habrá referendo revocatorio
Enrique Márquez: Este año habrá referendo revocatorio

EnriqueMárquez_

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está enfocada en la activación del revocatorio como una de las vías de su Hoja de Ruta para salir constitucionalmente del presidente Nicolás Maduro. Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que no colaborarán con la estrategia del Poder Ejecutivo de «ganar tiempo» y enfatizó que este año habrá referendo, lo que a su juicio, es la solución real ante la crisis por la que atraviesa Venezuela.

«Sobre la Hoja de Ruta, ahorita se decidió activar el revocatorio y estamos todos trabajando en pro de eso. Esperamos las planillas y salimos a recorrer el país para recolectar las firmas necesarias para activarlo. Nosotros no estamos pidiendo derrocar a Maduro, pedimos la posibilidad de hacer una elección en un momento de crisis histórica para el país», dijo el diputado, quien apuntó que el Estado no ofrece soluciones reales, su única oferta «es ganar tiempo y el país no está para improvisaciones».

Márquez habló ayer durante una entrevista en el Programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde aseveró que «este año habrá referendo revocatorio y los venezolanos lograremos paz».

Subrayó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está obligado a activar el revocatorio durante los próximos meses y que no cesarán en presionar para que se respete este derecho, tal como lo hicieron el año pasado para que aprobaran las elecciones parlamentarias.

Rechazó la sentencia del TSJ sobre la Ley de Amnistía y recalcó que seguirán insistiendo para que liberen a los presos políticos. «El propio Hugo Chávez decretó una amnistía en el pasado».

Sigue leyendo esta nota de Lenys Moreno en La Verdad.