Solo los que ganen más de 50.000 bolívares pagarán ISLR
Solo los que ganen más de 50.000 bolívares pagarán ISLR

ISLR (1)

El presidente Nicolás Maduro anunció que el tope para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) se eleva a 3.000 Unidades Tributarias. Mencionó que esta decisión forma parte del Decreto de Emergencia Económica y que busca proteger la clase trabajadora.

«Se coloca la unidad tributaria para el pago de los impuestos en 3.000 UT (al año), para proteger a todos aquellos que ganen de 50.000 bolívares hacia abajo y exceptuarlo a través de un mecanismo llamado: crédito fiscal», dijo.

El monto en bolívares establecido para la cancelación de esta obligación fiscal quedó establecido en Bs. 450.000 para el ejercicio de 2015 y en Bs. 531.000 para el de 2016 (Bs. 177 por UT).

Explicó que esta acción se realiza debido a un “problemita que está afectando a la clase media, a la clase trabajadora en el pago de los impuestos” y reiteró que en Venezuela “el que más gane, más paga”.

Señaló que con ese mecanismo, los venezolanos que están protegido por este Decreto van a recibir un crédito fiscal, que comprende, en el segundo semestre, la devolución del dinero que pagaron en los impuestos.

Este crédito fiscal también establecerá el pago de los impuestos y el calculo del próximo año. «Es justicia tributaria», manifestó.

El mandatario informó que ya se está trabajando con el gobierno de Ecuador en una nueva plataforma digital para evitar la evasión fiscal.

“He venido ajustando y vamos a instalar con la asesoría del presidente Rafael Correa, un nuevo sistema electrónico digitalizado para combatir la evasión fiscal, la elusión fiscal y el robo que hace el gran capital inventando mil excusas para no pagar”, indicó Maduro.