Asamblea Nacional aprobó ley de producción nacional en primera discusión

AsambleaNacional5

 

En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Producción Nacional.

Durante el debate los diputados ofrecieron sus argumentos en favor o contra la ley, que según el diputado Julio Borges busca incentivar la producción e inversión en Venezuela.

El diputado Alexis Paparoni aseguró que no hay razones para no aprobar una Ley que lo que busca es activar la economía del país. Mientras que el diputado oficialista Hector Rodríguez expresó que la solución a los problemas económicos del país, es la Agenda Económica propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Ricardo Sanguino, diputado de la AN, afirmó que las empresas privadas son las culpables de la escasez de alimentos en Venezuela.

Además aseveró que es mentira que  Lácteos Los Andes mantiene su producción paralizada. “No es verdad que los lácteos Los Andes no está produciendo. Sí está produciendo alimentos y muchos de ellos se distribuyen a través de las redes privadas”.

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez señaló que el gobierno debe asumir el fracaso de su modelo económico y debe presentar ante la AN las negociaciones que realiza con trasnacionales para la venta de los recursos minerales.

Freddy Superlano indicó que hay que ser bien hipócritas para defender el modelo económico actual , ya que actualmente el 70 % de los rubros de la canasta básica no se encuentran en los anaqueles”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas