Gobernador de Anzoátegui: sucesos en Guanta demostraron “ganas de la gente de distraerse”

Nelson Moreno

Nelson Moreno, gobernador de Anzoátegui, afirmó este martes que los sucesos ocurridos la noche del domingo en Guanta, donde un concierto de Maluma y Sixto Rein dejó un saldo de 60 lesionados y 300 detenidos, no provocó un “accidente mayor” que lamentar.

De acuerdo con los reportes y declaraciones de testigos de lo ocurrido en el estadio Jesús Rizalez, lugar del recital, la desesperación del público generó un caos que se manifestó en colapso vial, disparos y heridos.

“Lo que pasó ayer en Guanta demuestra las ganas de la gente de distraerse (…) Debemos premiar al alcalde (Jhonnathan Marín), aún con todo y eso pudimos controlar la situación”, dijo el gobernador.

Para Moreno, los incidentes fueron “el resultado de la gran cantidad de personas que acudió al evento”.

Explicó, según el diario El Nacional, que el colapso de vehículos se debió a que el evento se organizó para que asistieran entre 15.000 y 20.000 personas, pero la cifra aumentó a más de 40.000, algo no contemplado por la municipalidad.

“La gente disfrutó hasta la madrugada. Sin inconveniente de ninguna naturaleza”, dijo Moreno en una entrevista a Globovisión.

“Tomaremos las medidas pertinentes para evitar accidentes como este en próximas oportunidades”, precisó de acuerdo con el diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, y adelantó que se reuniría con el alcalde de Guanta para “revisar lo que haya que revisar”.

Señaló Moreno que el carnaval de Guanta fue uno de los mejores que se hizo en Anzoátegui y, posiblemente, en América Latina.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas