Medios impresos tendrán que reducir al menos 60% en sus tirajes

ComplejoAlfredoManeiro

 

El presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), Hugo Cabezas, reconoció que los diarios tendrán que hacer una reducción de al menos 60% en sus tirajes.

“Se está haciendo un enorme esfuerzo, en medio de las dificultades” para que las bobinas lleguen a los medios impresos, “a pesar que el ingreso de divisas por la venta de petróleo ha bajado en más de 77%”, manifestó Cabezas.

El complejo editorial se ajustará a este plan de “ahorro con una merma de 50%”, con lo que se aumentará el número de toneladas que se pondrán a disposición del sector privado, insistió durante una reunión con la Cámara de Periódicos de Venezuela.

Periódicos como Correo del Orinoco y Ciudad Ccs también bajarán la producción en 50%, lo que permitirá elevar de 400 a 500 toneladas la entrega de papel a la cámara.

Para superar las dificultades, el CEAM estableció un cronograma de entrega del producto para garantizar la circulación de los diarios.

La estatal espera que en marzo comience a estabilizarse la distribución de las bobinas, anunció Cabezas. Los recursos para la compra de 30 mil toneladas los aprobó el Ejecutivo en octubre del año pasado, en un punto de cuenta por 24,4 millones de dólares. Con esta cantidad se prevé estabilizar la entrega de papel. 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas