23 delincuentes muertos en presuntos enfrentamientos con el Cicpc en primera semana de 2016 - Runrun
23 delincuentes muertos en presuntos enfrentamientos con el Cicpc en primera semana de 2016

cicpc

 

Los primeros días de enero la policía judicial ha realizado operativos en la Gran Caracas para dar con supuestos criminales implicados en secuestros, homicidios y extorsiones. El operativo más reciente culminó en la Cota 905 el jueves en la noche, donde cuatro plagiarios resultaron muertos

Ocho caídos en Petare

El 6 de enero en la tarde comisiones del Eje Este de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Llanito realizó un operativo en los sectores El Encantado, Paulo VI y San Blas de Petare en el que fueron ultimados ocho integrantes de la banda del “Yaya”, entre ellos uno de sus líderes conocido como Franklin “el Yaya”, además del “Gordo Iván” y “Gabrielito”, luego de enfrentarse con los policías.

Los delincuentes fueron sorprendidos cuando participaban en un velorio en el que rendían tributo a dos delincuentes que fueron ultimados el domingo pasado por la Policía Nacional Bolivariana luego de que atacaran a tiros a una comisión que realizaba patrullaje por el sector El Encantado.

José Sierralta, director del Cicpc, escribió en su cuenta de Twitter @jsierraltacicpc que los integrantes de esa banda se dedican a la extorsión, secuestro y robo de vehículos en el este de Caracas. Aseguró que los hampones se enfrentaron a las comisiones del Cicpc con armas largas.

La banda del “Yaya” está relacionada con bandas que operan en la Cota 905. Al parecer, los delincuentes de estos grupos se instalan por un tiempo determinado en la Cota 905, así como en el barrio 1° de Mayo y El Cementerio, reveló una fuente extraoficial.

Ocho muertos entre Higuerote y Mamporal  

Los seis delincuentes ultimados por el Cicpc el martes en la noche en el hotel AB Beach Hotel de Higuerote, estado Miranda, eran buscados por casos de secuestro y homicidios, entre ellos el crimen contra Alejandro José Zamora, de 37 años de edad, ex presidente de la misión José Gregorio Hernández.

El operativo en Higuerote fue emprendido por comisiones de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro y la División contra Robos de la policía científica, comandado por el comisario Douglas Rico, subdirector nacional del cuerpo policial. En el procedimiento fueron detenidas dos mujeres.

El hecho ocurrió en el AB Beach Hotel, luego de que los funcionarios identificaron una llamada relacionada con un secuestro que provenía de la avenida Bicentenario del municipio Brión, en Higuerote.

En el momento en que los funcionarios ingresaron al hotel a realizar el allanamiento ubicaron a tres de los delincuentes en la planta baja, que al percatarse del operativo respondieron con disparos a la comisión, pero fueron ultimados en el sitio.

Posteriormente, en el penthouse mataron a otro de los criminales que también se enfrentó con los funcionarios, mientras que posteriormente en un segundo procedimiento otros dos delincuentes resultaron muertos en una calle externa al hotel, conocida como el sector La Troja, en Mamporal.

Algunos de los delincuentes fueron identificados por los apodos del “Frederick”, “el Ronald”, “el Mono” y “Yederson el Niño”.

Dos caídos en La Vega

Un procedimiento en La Vega para dar con los implicados en el robo a un funcionario del Cicpc terminó en enfrentamiento el jueves en la mañana, luego que la comisión de la policía judicial fue recibida a tiros en la calle Independencia. Aunque dos de los criminales que dispararon a los funcionarios se corrieron para resguardarse en una vivienda rural, resultaron heridos y posteriormente murieron cuando eran trasladados al hospital Pérez Carreño.

Ultimado presunto delincuente en Macarao

El “Rachacha”, identificado como Ángel Luis Chirinos, de 23 años de edad, resultó muerto ese jueves en la tarde al enfrentarse con una comisión de la sub delegación de la policía judicial Caricuao en un taller mecánico ubicado en la parte alta de Macaro, a la altura de El Manantial.

Chirinos estaba bajo régimen de presentación ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas por ser el presunto implicado en un homicidio ocurrido en Caricuao.

Cuatro secuestradores en la Cota 905

El director del Cicpc también dio detalles del procedimiento más reciente en Caracas efectuado por funcionarios de la policía judicial en el que también resultaron muertos delincuentes. Se trata de la persecución que terminó en la Cota 905 con cuatro criminales supuestamente implicados en secuestros.

Sierralta precisó en uno de los tuits que unidades élites del organismo policial estaban desplegadas en toda la Gran Caracas para “acorralar a las bandas organizadas de secuestradores”.

“Fuerte enfrentamiento armado tras persecución que culmina en estos momentos en la cota 905”, escribió en el último de los cuatro tuits relacionados con el operativo.