Esta madrugada lanzaron dos granadas al Cicpc de Higuerote
Esta madrugada lanzaron dos granadas al Cicpc de Higuerote

granada

Foto: ‏@Binytravis

La madrugada de este martes lanzaron dos granadas al Cicpc de Higuerote (Miranda), sin que detonaran ni causaran daño.

La información fue difundida vía Twitter por el periodista de sucesos Daniel Guillermo Colina.

Otro periodista reportó que, además de las granadas, efectuaron disparos contra la sede policial.

En el portal Notiminuto, la reportera Luz Rodríguez detalló que el hecho ocurrió a las 2:30 de esta mañana. Los responsables, que no han sido identificados, se dieron a la fuga en un carro marca Dodge color gris.

«Cuatro hombres de tez oscura se bajaron del vehículo, lanzaron los artefactos contra la parte frontal del despacho, pero afortunadamente no explotaron, posteriormente propinaron los disparos y amenazaron de muerte a los funcionarios que se encontraban de guardia», publicó Rodríguez en Notiminuto.

Con este ataque suman 10 granadas

El lunes 28 de septiembre, Runrunes publicó un trabajo en el que informaba que la semana anterior se habían producido ataques con granadas a seis cuerpos policiales en cuatro estados. Las sedes fueron la del Cicpc, Politáchira, Poliaragua, Polimiranda y Polibaruta. Por estos hechos murieron tres personas y otras 13 resultaron heridas. Hasta ese momento se habían activado ocho granadas.

Lee con detalle cómo fueron los ataques con granadas a seis sedes policiales en menos de una semana.

Fuentes policiales me informan que esta madrugada lanzaron dos granadas al @CICPCNacional de Higuerote, No detonaron ni hubo daños.