Araminta González habría declarado bajo fuertes presiones, según su abogado
Abogado de Araminta González asegura que fue obligada a grabar video de Últimas Noticias

Captura de pantalla 2015-08-21 a la(s) 18.01.42

José Vicente Haro, abogado defensor de la química Araminta González, aseguró que esta fue «obligada» a grabar el video de la entrevista «exclusiva» que concedió al diario Últimas Noticias, en que la admite que conocía a José Pérez Venta y Carlos Trejo, los dos hombres imputados por el descuartizamiento de Liana Hergueta.

El video difundido por el medio digital es la primera declaración de González desde que fue detenida en abril de 2014, por los supuestos delitos de asociación para delinquir y elaboración de explosivos. La audiencia preliminar de la química ha sido diferida durante más de 13 meses.

Por medio de un mensaje en la red social Twitter, Haro (@josevicenteharo) reiteró que la técnico superior en química ha sido víctima de torturas y tratos crueles durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof). Agregó que fue sometida a «fuertes presiones» para hablar ante las cámaras sobre Trejo y Pérez Venta.

Además explicó que la primera audiencia del caso, cuya celebración estaba prevista para el jueves 20 de agosto de 2015, fue diferida una vez más.