MUD designará a candidato para sustituir a María Corina Machado - Runrun
MUD designará a candidato para sustituir a María Corina Machado

TomásGuanipa

El diputado Tomás Guanipa aseguró este miércoles que la dirigente María Corina Machado, inhabilitada para ejercer cargos públicos, tendrá un sustituto para las elecciones parlamentarias, de acuerdo con lo dispuesto por la Mesa de la Unidad Democrática.

«Ella no podrá inscribirse. La Unidad va a designar un candidato que sustituya a María Corina, con el compromiso de que cuando ganemos la Asamblea Nacional ella sea de nuevo habilitada para que pueda ejercer sus derechos políticos libremente», explicó Guanipa al diario Panorama.

Agregó que la MUD no cometería «la irresponsabilidad de postular personas que pudieran estar, de forma injusta y arbitraria, sometidas a un proceso en el cual esas diputaciones no puedan ejercerse”.

Sobre la lista de candidatos, Guanipa dijo que ya tienen todo listo para que el 3 y 4 de agosto se formalicen las postulaciones.

“Tenemos todo lo que es nuestro planteamiento de candidaturas nacionales listas. De hecho, este jueves vamos a presentar nuestro comando de campaña nacional. Todas las candidaturas están de acuerdo al reglamento en cuanto a la paridad y lo único que falta por ser anunciado son los candidatos de Un Nuevo Tiempo en Zulia. La buena noticia es que estamos listos para inscribirnos”, manifestó.

En su opinión, la oposición tiene la mejor oportunidad en 16 años para poder ganar la Asamblea Nacional.

“Estamos en un momento como nunca hemos tenido. El país está viviendo la peor crisis económica y social, desabastecimiento, inflación, las colas, la situación de los medicamentos, la inseguridad. [Todo esto] hace que la gente sienta la necesidad de un cambio en el país. Nadie quiere vivir como está viviendo”, resaltó.

Guanipa, quien es candidato por lista en Distrito Capital, precisó que Primero Justicia lleva 65 candidaturas en el país, entre principales y suplentes.

Publicaco en Panorama.