Tribunal ordena detención del exministro Hebert García Plaza
Denuncias contra exministro García Plaza encienden las redes sociales

garcia-plaza1

El mayor general y ex ministro Hebert García Plaza fue imputado por el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de peculado doloso y concierto con contratistas cometido en la compra de tres ferrys, que serían integrados a la flota de la estatal Conferry. La información fue suministrada por la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, en su Twitter .

Cinco funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y cinco de Bolipuertos también fueron imputados por la causa. Barráez detalló que el exministro de Alimentación y de Transporte Acuático no se encuentra en el país. Por lo tanto, la jueza Nahilu Sánchez, encargada del caso, ordenó la emisión de un alerta roja ante la Interpol en contra del exfuncionario del gabinete de Nicolás Maduro.

García Plaza fue nombrado jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía en septiembre de 2013. Al aceptar el cargo declaró en Venezolana de Televisión que «depuraría Cadivi y acabaría con las empresas de maletín». El presidente Nicolás Maduro aseveró que el Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía estabilizaría la economía, además de “combatir la guerra económica”.