#MonitordeVíctimasCaracas | Familiares de Samantha Bastidas exigen que se investigue su muerte tras caer de una platabanda - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Familiares de Samantha Bastidas exigen que se investigue su muerte tras caer de una platabanda
Amigos de la joven, de 18 años, le habían avisado a sus padres, horas antes de que muriera el pasado 25 de diciembre, que dos hombres vestidos de negro se la habían llevado en una moto

@yohanamarra

 

Samantha Rosibeth Bastidas Velásquez falleció el lunes, 25 de diciembre de 2023. A las 5:00 pm, su papá recibió una llamada en la que le avisaban que su hija había caído de la platabanda de un inmueble, en Antímano, y que había sido trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño.

Al mediodía del lunes, unos amigos de la joven, de 18 años, notificaron a su papá que dos hombres, vestidos de negro, se habían llevado a Samantha a bordo de una motocicleta, desde el sector San Rafael, en La Yaguara, donde vivía. 

Horas más tarde, la familia recibió el mensaje en el que le anunciaban el supuesto accidente, en el sector la Calle del Medio, frente a la plaza de Antímano. El inmueble es de dos pisos y en la planta baja funciona un comercio.

Sin embargo, amistades de la víctima dijeron a sus familiares que la joven no se cayó accidentalmente, sino que, presuntamente, la lanzaron. Ante esta situación, el padre de Bastidas Velásquez denunció en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

“Queremos que las autoridades averigüen bien lo que realmente ocurrió ese día, porque era una muchacha que no se metía con nadie y no tenía problemas”, dijo el padre de Samantha, quien prefirió no identificarse. 

Lo que vieron testigos 

Vecinos de la Calle del Medio de Antímano contaron, extraoficialmente, que vieron a una mujer sin ropa, que se bañaba con un pote con agua, en la platabanda del inmueble desde donde cayó Samantha. Dicen que se notaba nerviosa.

Al cabo de unos minutos, no la observaron más, hasta que apareció nuevamente en la platabanda con un short y una camisa blanca. 

Al parecer, la víctima cayó cuando trataba de trepar una pared. Sin embargo, se espera por el resultado de las investigaciones que lleva a cabo el Cicpc.

Según los vecinos, en ese inmueble habita una persona que, al parecer, vendía sustancias estupefacientes, aunque esta información no pudo ser corroborada oficialmente.

Samantha vivía con sus padres y sus cinco hermanos. Trabajaba como comerciante informal -vendía chucherías- y dejó huérfano a un niño, de tres años. 

La víctima fue enterrada en el Cementerio General del Sur.