Asesinan a balazos a una mujer con síndrome de Down - Runrun
Asesinan a balazos a una mujer con síndrome de Down

Este martes, 6 de diciembre de 2022, fue localizado el cuerpo de Valeria Altagracia Geizzelez Rivero, de 21 años, con 10 impactos de bala. El cuerpo fue localizado en una zona montañosa, que es utilizada habitualmente como sitio de liberación de cadáveres.

Se conoció que la joven padecía de una condición especial, asociada al síndrome de down.

Según información recabada, Valeria salió de su vivienda en Los Puertos de Altagracia, cerca de las 7:00 de la noche, con un sujeto a bordo de una motocicleta; nadie precisó quién era. Sólo le dijo a su madre que iría al sector Los Jobitos, pero no especificó con quién ni a dónde, exactamente.

Esa noche no volvió, pero sus familiares iniciaron la búsqueda. En horas del mediodía hallaron el cadáver de la joven, situación que generó consternación en el municipio Miranda.

Los vecinos del lugar no podían creer lo que veían; ya no sólo lidian con sicariatos y cobro de vacunas; ahora, también, las mujeres son atacadas.

Presuntamente abusada

Extraoficialmente, se dijo que la joven habría sido abusada, pero será el informe forense el que determine la verdad.

El cadáver presentó varias heridas por armas de fuego en la cabeza. En el sitio, se pudieron observar casquillos de diferentes tipos de armas.

Se presume que varias personas participaron en el femicidio. 

@yunetzyrivero