Transportistas de Caracas estudian aumento de 100% del pasaje urbano
Transportistas de Caracas estudian aumento de 100% del pasaje urbano

transporte

Los gremios del transporte están preparando los escenarios para ajustar la tarifa del pasaje urbano. La propuesta salió este jueves de una asamblea general en donde se planteó, en un primer término, subir 50 % y luego, la mayoría se inclinó por el 100 %, lo que llevaría el costo a Bs. 560.

Los choferes admitieron que atraviesan —como todos en el país— una profunda crisis generada, entre otras razones, por la devaluación de la moneda efectuada entre el año 2016 y principios del 2017, a una tasa de más del 3000 %.

En una asamblea realizada este21 de septiembre en la sede de la Federación Nacional del Transporte, dijeron que los repuestos e insumos en más de 85 % son adquiridos en divisas extranjeras, y el no poder importarlos repercute en el mantenimiento de las unidades.

Eso se nota en la significativa falta de vehículos. Eso se ha advertido innumerables veces a los poderes públicos de diferentes maneras; pero las tan prometidas y esperadas soluciones nunca llegan”, destacó José Sánchez, encargado de la Federación Nacional del Transporte, quien recalcó la disminución acentuada de carros en las rutas, que en promedio llega a 70 %.

Sigue leyendo esta nota de Maribel Sarmiento en Crónica Uno