Presidente de Fedecámaras: El único que puede detener la inflación es el Gobierno
Fedecámaras: El único  que puede detener la inflación es el Gobierno

francisco-martinez

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, manifestó este lunes que el Consejo Nacional de Economía Productiva no ha servido para mejorar la situación económica y de abastecimiento del país.

Desde el programa Con todo y Penzini, por Globovisión, expresó: “Fedecámaras, formalmente, no está dentro de ese proceso. Lastimosamente, hasta ahora, ese proceso del Consejo Nacional Productivo realmente no ha servido para mucho. El abordaje probablemente ha servido o para una preventa personal de alguno de los que participan en ese consejo, que entiendo comenzaron por 27 y ahora va por 125, 130 empresarios que a título personal están interviniendo en ese consejo”.

Agregó que algunas farmacias o industrias farmacéuticas «han podido tener algún beneficio, beneficio que no se entiende si será sostenible porque depende única y exclusivamente de la acción directa de un alto funcionario del Gobierno, como está sucediendo con las nuevas asignaciones”.

“El único culpable y responsable para detener la inflación es el Gobierno Nacional y la mejor manera de detenerla es frenando la voracidad de ese gasto fiscal desordenado, corrupto que realmente es lo que ha generado que se esté prendiendo la maquinita de dinero inorgánico que lo único que hace es generar inflación en el país, y golpear el poder adquisitivo de los venezolanos y tener a los venezolanos en la miseria y en el hambre que estamos sufriendo en este momento”, señaló.

 

Sigue leyendo esta nota en Panorama.