Presidente de Perú propone crear un grupo de ayuda a Venezuela
Presidente de Perú propone crear un grupo de ayuda a Venezuela

pedropablokuczynski

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la formación de un grupo de países para ayudar a Venezuela “a salir de su grave crisis política y económica”.

La propuesta de Kuczynski a Kerry se produjo durante una reunión que ambos mantuvieron el pasado miércoles en Nueva York, en la que conversaron sobre la situación crítica que atraviesa Venezuela y las perspectivas del acuerdo comercial de Asociación Transpacífica (TPP), entre otros asuntos.

El jefe de Estado peruano le planteó a Kerry la necesidad de crear un grupo de ayuda a Venezuela porque “va a venir el colapso de un día para otro y va a haber sangre en las calles y ningún venezolano va a estar preparado”, según declaró el Kyczynski en una entrevista con el periodista argentino, Andrés Oppenheimer.

 

 

El mandatario comentó que, en la conversación con el secretario de Estado estadounidense, indicó la importancia de que Brasil forme parte de este grupo, con cuyo apoyo se consideró se podría hacer algo importante.

Al mismo tiempo, Kuczynski lamentó que tan sólo los líderes de Argentina, Panamá hicieron mención sobre la situación en Venezuela  durante la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada esta semana.

“De no hallar una solución a la situación de Venezuela habrá un problemón, un éxodo masivo a Colombia. Alguien tiene que hacer algo”, dijo el presidente.