Podcast 3 en 1 | Denegación médica contra presos políticos, chocolate Sur del Lago y mulas, la red nigeriana de tráfico de drogas - Runrun
Podcast 3 en 1 | Denegación médica contra presos políticos, chocolate Sur del Lago y mulas, la red nigeriana de tráfico de drogas

En el episodio número 138 del Podcast 3 en 1, tu suplemento informativo semanal, conseguimos tres interesantes reportajes de los portales Tal Cual, El Pitazo y Runrunes.

En Tal Cual y a propósito de la reciente muerte del General Raúl Baduel encontramos La denegación de atención médica se acentúa contra los presos políticos.

Tres presos políticos fallecieron este año en cautiverio, 170 presentan algún tipo de patología y al menos 40 se encuentran en estado grave según el Observatorio de Derechos Humanos y el Foro Penal Venezolano. 

El miembro de la comunidad pemón, Salvador Franco, Gabriel Medina y Baduel fueron las víctimas del gobierno de Maduro en 2021. 

En El Pitazo conseguimos el trabajo Chocolate Sur del Lago endulza los paladares en Europa, el cual forma parte del especial Así se bate el chocolate en Venezuela. 

La calidad del producto en el sur del estado Zulia ha sido galardonada en destacados festivales gastronómicos en Inglaterra, Estados Unidos, Italia y Suiza y generado cientos de trabajos directos e indirectos. 

En Runrunes destaca el reportaje de la Alianza Rebelde Investiga Mulas: una red nigeriana recluta a venezolanos para llevar droga a Europa.

Una alianza de periodistas de Francia, Brasil y Venezuela identificaron una estructura criminal que recluta a venezolanos para transportar droga a Europa.

Por medio de historias, estas mulas relatan como es el proceso que suele conducirlos a la prisión o a la muerte.