Empresas Polar: 70 años alimentando bien a Venezuela - Runrun


Cumplir 70 años no es mantequilla; y más en un país con un contexto tan complicado como la Venezuela de hoy. Empresas Polar no sólo puede darse el lujo de estar celebrando siete décadas, sino que, a pesar de la difícil situación a la cual ha estado expuesta en los últimos años, ha respondido contundentemente a la arremetida gubernamental, a las presiones y amenazas destructivas, expandiéndose, generando empleos e invirtiendo más en su crecimiento y desarrollo como corporación privada reconocida y respetada por la gran mayoría de los venezolanos, ganada a pulso por ofrecer alimentos de primera calidad a precios justos y por cumplir sus deberes sociales de manera irrefutable.

No en vano la despensa de los venezolanos, de cualquier nivel socioeconómico, está llena de productos del extenso portafolio de Empresas Polar. Y no se trata de monopolizar rubros como se ha pretendido manipular a la opinión pública, cada uno de sus productos tiene competencia evidente en los anaqueles, provenientes de capital privado y/o público.

Empresas Polar es, además, una corporación justa con sus trabajadores, a quienes les da beneficios superiores a los que todas las empresas y entes públicos otorgan, por eso todos ellos son los primeros embajadores y defensores de la empresa. También con sus proveedores, con quienes negocia contratos justos y paga sus facturas a tiempo. Puedo dar fe de eso como ex trabajador y actual proveedor de servicios. ¿Alguna empresa pública de gran magnitud puede decir lo mismo, empezando por PDVSA?

La construcción de un país grande no se logra contrastando iniciativas y diferenciándola si proviene de capital privado o público, se logra colaborando entre ambos sectores para crear empleos bien remunerados y subir la calidad de vida de todos los pobladores. Empresas Polar evidentemente aumenta la calidad de vida de quienes se lucran directa e indirectamente de su maquinaria productiva y de quienes disfrutan en su dieta de los alimentos de primera calidad que producen.

Una celebración tan importante como esta merece el aplauso y orgullo de todos los venezolanos. En memoria a sus fundadores, actuales directivos y a todos sus trabajadores y ex trabajadores, desde esta humilde tribuna hoy y siempre felicitamos y los alentamos a que sigan trabajando duro y con la misma fuerza que han venido defendiendo el bastión que ha pasado de ser de pocas manos a ser patrimonio de todo el país. Empresas Polar encarna el ejemplo a seguir por todos los emprendedores que trabajan honestamente –incluso nadando contra la corriente- por una mejor Venezuela.

por Juan Pablo Sucre