Investigan muerte de privado de libertad en internado de Barinas - Runrun
Investigan muerte de privado de libertad en internado de Barinas
El detenido fue encontrado sin signos vitales el pasado 1 de enero de 2024

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan las causas del deceso de Jorge Luis Pichardo Méndez, de 42 años, a quien sus compañeros de celda encontraron muerto el pasado 1 de enero en una de las celdas del Internado Judicial de Barinas, donde purga condena. 

De acuerdo con la información publicada en medios regionales, Pichardo Méndez fue encontrado por sus compañeros de celda sin signos vitales, poco después del mediodía del primer día de este 2024.

Las autoridades del Cicpc y del recinto indicaron que, según compañeros de prisión, luego del desayuno Pichardo expresó sentirse con malestar y se fue a su habitación a descansar, cuando ingresaron sus compañeros de celda, al mediodía, lo encontraron muerto. 

Esperan por medida humanitaria en Guanare 

Pese a que informes médicos certifican que Kelvin Enrique Hernández padece cáncer en estado terminal, este no ha recibido una medida cautelar que le permita atención médica inmediata en un centro asistencial.

Hernández fue aprehendido en Guanare, estado Portuguesa, tras una boleta de aprehensión dictada en el año 2014 por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y la  audiencia oral de presentación se llevó a cabo el viernes 28 de diciembre de 2023.

Según fuentes familiares, el detenido presenta diagnóstico médico de cáncer avanzado y pese a que los  informes médicos fueron presentados al tribunal de la causa, estos no fueron tomados en consideración y le fue decretada la medida de privativa de libertad.  

El tribunal  primero en funciones de control del Primer Circuito Judicial Penal de Portuguesa ordenó el inicio de  la investigación y las correspondientes valoraciones médicas para verificar el estado de salud del procesado; así mismo ordenó su ingreso al Hospital Universitario Miguel Oráa de Guanare para su atención médica.

De resultar condenado por tráfico ilícito de  sustancias estupefacientes y psicotrópicas, podría enfrentar una pena de aproximadamente 12 años de prisión.

 

Con información de Una Ventana a la Libertad 

 

LEA TAMBIÉN: OVP denuncia traslado de 173 reclusas del anexo femenino de la cárcel Fénix sin aviso a familiares