Reclusos de la PNB de Boleíta solicitan mejores condiciones de reclusión en medio de motín - Runrun
Reclusos de la PNB de Boleíta solicitan mejores condiciones de reclusión en medio de motín
Rechazan la cancelación de visitas de sus familiares

 

La tarde de este martes 25 de julio se registró un motín en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta. Un grupo de internos se alzó para rechazar la cancelación de visitas de sus familiares a raíz de la fuga de siete reclusos la madrugada del domingo.

Una de las versiones que circuló en redes sociales es que se escucharon detonaciones por arma de fuego en el interior de los calabozos y que cinco policías fueron sometidos por los privados de libertad.

Al centro de detención preventiva, también conocido como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, llegaron comisiones del Ministerio de Interior y Justicia y de la Dirección de Investigaciones Penales (DIEP) de la Policía Nacional. 

Los accesos a la PNB de Boleíta están restringidos debido al fuerte despliegue policial.

Supuestamente, en medio de las negociaciones los reclusos han solicitado tener wifi y salir a la calle de vez en cuando, informó el periodista Eligio Rojas en redes sociales.

La PNB de Boleíta es el calabozo policial que registra más hacinamiento en el Área Metropolitana de Caracas. En la actualidad casi mil internos están en esta comisaría.