Interesante propuesta del “International Pirate Party” para eludir copyright: Servidores BitTorrent en el espacio - Runrun

Aunque dentro de nuestras fronteras esta noticia pueda parecer un chiste por la falta de protección a autores y distribuidoras de cine, música, moda y entretenimiento, el Partido Pirata Internacional (partido político para la masificación de la información y archivos sin derechos de autor) esta desesperado por encontrar nuevas fronteras sin control de los derechos de autor.

La última idea del Partido Pirata Internacional, para eludir las leyes anti piratería ha sido pensar seriamente en integrar un servidor BitTorrent en un satélite espacial. Librándose de las restricciones que muchos Gobiernos imponen al intercambio de archivos con copyright.

El problema de esta idea es su altísimo costo económico, además de que para conectarse al servidor sería necesario un dominio y una dirección IP que estarían ligados necesariamente a las leyes del país de registro y el país de acceso de la data.

Estos problemas les han llevado a plantear más ideas, como integrar el servidor BitTorrent en un barco que navegue por aguas internacionales y manejado por control remoto o integrar el servidor en un globo aerostático.

Lo «bueno» del asunto, es que no dejan de planear estrategias para que la comunidad internauta siga esquivando las restricciones que los diversos gobiernos plantean para intentar que no se infrinja el copyright de sus autores.

Esto también nos hace recordar cuando el tracker de BitTorrent The Pirate Bay (thepiratebay.org) anunció su intención de comprar el Principado de Sealand para albergar su sitio sin tener problemas con la ley, algo que nunca llego a producirse.

Antes de gastarse ese «realero» creo que en esta época de expropiaciones y poca inversión extranjera, la gente del Partido Pirata Internacional pueden explorar nuestro país como una opción ya que todo indica que este país es un paraíso para incumplir tratados de protección de derechos de autor y además por ley protegemos a los infractores ya que son «trabajadores del sector informal».

por @Randompiece para Runrun.es