¿Cómo y para qué estamos utilizando nuestros celulares? - Runrun

Una encuesta reciente de Pew Internet, una empresa que busca estudiar el impacto de la tecnología en los estadounidenses ha arrojado resultados muy interesantes con los que estoy seguro que más de uno se podrá relacionar.

La encuesta demuestra a una sociedad que cada día depende más de sus celulares, tanto así que un 50% de los encuestados reportó que “es más difícil hacer cualquier cosa sin la ayuda de su celular”, 20% dijo haberse sentido frustrado cuando sus celulares se tardan demasiado en bajar un archivo.

El estudio revela que el 83% de los estadounidenses tiene un celular y que el 50% de estos lo ha utilizado en los últimos seis meses para buscar información en la web donde quiera que se encuentren.

La encuesta inclusive indaga sobre algunas costumbres comunes de los usuarios, como por ejemplo fingir tener una conversación por teléfono para evadir a alguien, una conducta popular entre un 13% de los usuarios.

Un 70% de los encuestados entre 18-29 años utiliza su celular como fuente de entretenimiento al estar aburrido, pero más allá de ser un vehículo de entretenimiento un 40% de las personas utilizó el celular para salir ileso de una situación de peligro.

En porcentajes de usos, las mayores posiciones se las llevan la mensajería de texto y la toma de fotos que acaparan un 92% del uso de los celulares, 84% de los usuarios los utilizan para acceder a internet, 80% para enviar fotos o videos a terceros, 76% para enviar y recibir e-mails, 69% para comprar y bajar aplicaciones, 64% para jugar y oír música, 59% para grabar videos y utilizar las redes sociales,      54% para ver videos, 45% para montar fotos y videos en la web, 37% para hacer diligencias bancarias, 15% para tuitear y 16% para realizar videoconferencias.

La encuesta que solo entrevistó a mayores de 18 años, muestra un perfil de una sociedad cada vez más conocedora y ávida de experiencias digitales móviles.

Por lo que puedo ver de la encuesta y luego de realizar una comparación de la misma en un ambiente sesgado como puede ser el de nuestras oficinas, muchos de los datos concuerdan con los resultados del estudio, aunque dadas las condiciones de inseguridad en nuestro país todos los encuestados en nuestras oficinas se sienten en riesgo al salir de sus casas sin su celular.

Resultados de la encuesta: Pew Internet