12 países afirman que Venezuela no cumple con los requisitos para ser miembro del Consejo de DDHH
12 países afirman que Venezuela no cumple con los requisitos para ser miembro del Consejo de DDHH

consejoddhh

Los doce países que en agosto firmaron la llamada Declaración de Lima, en la que denunciaron la situación  de Venezuela, afirman que la nación no cumple con los «requisitos y obligaciones» para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Declaración de Lima fue firmada en la ciudad homónima el pasado 8 de agosto por los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En nombre de esta docena de países, el embajador de Paraguay tomó este martes la palabra ante el pleno del Consejo y, básicamente, reiteró el contenido de la declaración poniendo énfasis en el hecho de que un país que es acusado de graves violaciones contra su propio pueblo no cumple con los estándares necesarios para formar parte del ente.

El diplomático dijo que la Asamblea Constituyente venezolana es «ilegítima» y criticó el «quiebre democrático» que representó su elección.

Asimismo, denunciaron los hechos que ocurrieron durante las movilizaciones opositoras, y el desabastecimiento de alimentos y medicinas.