Sin rastros del excantante de 4to Poder tras 72 horas de su confusa "desaparición" - Runrun
Sin rastros del excantante de 4to Poder tras 72 horas de su confusa «desaparición»

Lennin Perez ex 4to poder

Testigos vieron cómo el exintegrante de la agrupación musical venezolana de Hip Hop, Lennin Pérez, fue sometido el jueves a las 6:00 pm por hombres que vestían chaquetas negras, que se identificaron como funcionarios del Cicpc y, que tras argumentarle que tenía una medida cautelar, se lo llevaron de la etapa vieja del Centro Comercial Plaza Las Américas, en el municipio Baruta, en una camioneta Chery X-O blanca (no oficial). Aunque 20 minutos después del hecho una fuente policial confirmó a Runrun.es que el también comunicador social fue detenido por una comisión de la policía judicial y que estaba en los calabozos de la subdelegación El Llanito del Cicpc. Fuentes extraoficiales aseguran que los allegados de Pérez no lo encontraron en esa sede policial. A tres días del presunto secuestro, persiste el hermetismo en el caso y el silencio oficial 

@Angelicalugob

El viernes 15 de abril en la noche la noticia del supuesto secuestro del ex cantante de Cuarto Poder y comunidor social, Lennin Pérez, se hizo viral en las redes sociales. Pero los servicios públicos que algunas personas vinculadas con la farándula difundieron en sus cuentas de twitter y de instagram iban más allá que una simple denuncia de un plagio. Este domingo 17 de abril se cumplieron 72 horas, que los allegados al artista no han mantenido contacto con él. A tres días del hecho tampoco queda claro si Pérez fue secuestrado.

Unos 20 minutos depués del supuesto secuestro, Runrun.es contactó a una fuente policial que, tras investigar el suceso reportado en la etapa vieja del Centro Comercial Plaza Las Américas, en el municipio Baruta, aseguró que el ex integrante de Cuarto Poder fue detenido por una comisión del Cicpc. «Lo tienen en la Subdelegación El Llanito del Cicpc. Ya su mamá fue notificada que lo tienen allí», precisó el funcionario.

«No está en el Cicpc»

El sábado Runrun.es intentó contactar a los familiares de Pérez, pero se negaron a dar declaraciones. Un allegado del cantante explicó que a los parientes del comunicador social les aseguraron que el joven no está detenido en la Subdelegación El Llanito de la policía judicial: «Les mostraron los calabozos para que comprobaran que no estaba allí». Runrun.es contactó de nuevo a la fuente policial que desde el jueves aseguró que el ex cantante de la agrupación musical de hip hop «sí estuvo allí», pero no dio más detalles del caso.

Este domingo, cuando ya se cumplieron 72 horas del suceso en donde Lennin Pérez fue llevado a la fuerza por los hombres que se identificaron como funcionarios del Cicpc, no queda claro si se trata de un secuestro, de una detención o desaparición. A tres días del suceso persiste el hermetismo en el caso y el silencio oficial.