Henrique Capriles: Revocatorio debe hacerse antes del 10 de enero para cambiar de gobierno
Henrique Capriles: Revocatorio debe hacerse antes del 10 de enero para cambiar de gobierno

capriles

 

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y miembro de la MUD, reiteró la importancia de activar, lo antes posible, los mecanismos que establece la Constitución para lograr el cambio político y revocar a Nicolás Maduro.

“Todos los cambios que hagamos tienen que hacerse dentro de la Constitución, porque de lo contrario no van a durar. Se trata de que la Asamblea Nacional discuta la Enmienda y nosotros organicemos al pueblo para activar el revocatorio. Creemos que la única opción que se ve que puede llegar hasta el final y ser exitosa en lograr el resultado es el revocatorio, porque no pasa por el TSJ”, expresó el dirigente de Primero Justicia durante su visita a Punto Fijo, estado Falcón, como parte de la denominada “cruzada por el país”.

Capriles recalcó que el revocatorio debe realizarse antes del 10 de enero de 2017 para que haya un cambio de gobierno. “Si no se hace antes de esa fecha pierde sentido, porque se cambia a Maduro, pero sigue el mismo gobierno”, agregó.

Además, indicó que de acuerdo al reglamento existente, la activación del Referéndum Revocatorio tardaría 288 días aproximadamente, y si se realizan desde este momento los trámites, a finales de octubre o principios de noviembre se podría llevar a cabo.

Asimismo, se manifestó por el fallo emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. “Esa sentencia es una de las más graves probablemente en la historia judicial de nuestro país. La Constitución es donde están las normas que nos permiten tener una convivencia y nadie está por encima de esas normas, ni siquiera el TSJ. Lo que ha ocurrido también es un desconocimiento a la Asamblea Nacional. Vamos a ver quién puede más, si  los venezolanos o unos magistrados, que creen que están por encima del pueblo”, finalizó Henrique Capriles.