Autoridades mantienen silencio tras presunta muerte de “El Juvenal” en enfrentamiento policial

Juvenal en Interpol

 

A casi 48 horas del procedimiento realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dar con los miembros de la megabanda de “El Juvenal”, las autoridades mantienen silencio tras la presunta muerte del líder de la organización criminal.

Distintas versiones extraoficiales aportadas por funcionarios activos de la policía judicial indican que Antonio Bravo Sánchez, alias “El Juvenal” habría resultado muerto cuando intentó huir por una montaña vía Paracotos, estado Miranda. La versión que difundieron los agentes fue luego que uno de los  funcionarios del BAE reportara la novedad vía radio transmisor. Más temprano de este reporte, ya había sido confirmado que durante el enfrentamiento con las comisiones destacadas en el sector Guare Guare de San Diego de Los Altos, cayeron muertos la mujer y el hermano del líder de la organización criminal que fue identificado como Gustavo Bravo.

En el operativo resultó herido el detective agregado Darwin Zorrilla, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales de la policía judicial.

Una de las megabandas más peligrosas

La megabanda liderada por Antonio Bravo Sánchez, alias “Juvenal” es el segundo grupo delictivo más numeroso en Venezuela, luego de la encabezada por su adversario Antonio Tovar Colina, conocido como “Picure”, pues se disputan territorios para cometer los mismos delitos en los estados Guárico y Aragua.

El líder de la megabanda es uno de los 4o delincuentes más buscados por el Cicpc. Además está solicitado en la página de Interpol.

Informes realizados por funcionarios de inteligencia destacados en Aragua y Guárico a finales de junio implican a la banda al menos en 20 homicidios de personas que fueron secuestradas y no pagaron los montos que el grupo exigía para su liberación.

“Juvenal” ha ganado nombre en el mundo criminal por los casos que han trascendido relacionados con extorsiones, secuestros y homicidios, en su mayoría a productores agropecuarios, agricultores y comerciantes que no cancelan las vacunas que su organización les cobra.

El hermano de “Juvenal” y primer lugarteniente es conocido como “Johandry”. Ambos residen en el sector Memo, en la frontera entre Aragua y Guárico. En Valle de la Pascua vive Miguel, otro lugarteniente de la megabanda.

Otras víctimas de la organización, que tiene su centro de operaciones en las localidades de Memo y el Sombrero entre Aragua y Guárico, son temporadistas y transeúntes que no viven dentro de los límites del estado Guárico y que por motivos laborales se ven obligados a transitar por la Carretera Nacional que va desde Chaguaramas hasta Dos Caminos en el estado Guárico, informaron fuentes extraoficiales.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas