El Biz: La rivalidad del Chavo y Quico no es por una torta de jamón - Runrun

Desde que la serie mexicana “El Chavo” salió del aire, o por los menos desde que dejaron de grabarla, todos los actores han tenido problemas con Roberto Gómez Bolaños. Obviamente, cada quién quería sacarle provecho a sus personajes y Chespirito quería una buena tajada por las regalías. Igualmente, Quico y La Chilindrina siguieron aprovechándose de su fama, recorriendo Latinoamérica con sus respectivos circos y sacándoles el jugo a los niños de la vecindad.

A finales de la semana pasada, Carlos Villagrán anunció que  después de 40 años interpretando a Quico finalmente dejará de hacerlo, porque ya no es el mismo de antes. Diferencia que se nota, no solo en los 67 años que tiene, sino que físicamente ya deja de parecerse al querido personaje. Villagrán escogió la ciudad de Lima para cerrar el ciclo y su última presentación será el 14 de agosto.

Además del anuncio de su retiro del espectáculo, Quico aprovechó la oportunidad para confirmar uno de los rumores más sonados de la serie, su romance con Florida Meza. Según afirma el actor, la relación que mantuvo con Doña Florinda fue durante la serie y antes de que ella tuviera algo con El Chavo. Recordemos que Meza está casada con Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.

Durante la entrevista no perdió la oportunidad de insultar a su rival, a pesar de afirmar que no tiene nada en su contra: “No tengo nada en contra de Bola de Años… perdón, Gómez Bolaños, pero a él, cada vez que se duerme, lo velan. Es una broma, un chiste”. Esto nos lleva a pensar que la rivalidad de ambos personajes efectivamente, más que por los derechos o por una torta de jamón, siempre fue por problemas de falda.

Ni Roberto Gómez Bolaños, ni Florinda Meza emitieron comentario alguno ante las declaraciones de Carlos Villagrán. De hecho, el viernes se dejaron ver en un Twitcam que rompió records con más de 60.000 espectadores. Allí, Chespirito recordó, junto a sus fanáticos, los mejores momentos y las mejores canciones del Chavo y del Chapulín Colorado, además de mostrar el amor que aún siente por su esposa.

Aunque Kiko ya no tendrá su circo, no hay de qué preocuparse. El Chavo sigue teniendo Twitter y el programa lo repetirán hasta el cansancio en todos los canales de televisión abierta, porque siempre es más barato repetir un programa mexicano que aún tiene buen rating que pagar por producción nacional.

Albert Manrique

@AlbertSoyYo